COMITÉ ORGANIZADOR

Cicluz es un ecosistema digital y presencial, promotor de la prevención y el autocuidado como principales estrategias para mejorar la calidad de vida individual y familiar. Cicluz convoca a profesionales de la salud, laboratorios, hospitales, farmacias, instituciones, organizaciones de médicos y aseguradoras entre otros, a conformar una comunidad enfocada en brindar información y experiencias para mejorar la relación que las personas tienen con su salud.

La UAM-Iztapalapa es la Unidad Académica de la UAM para la zona oriente de la Ciudad de México, ofrece 26 licenciaturas y 27 posgrados (especialidades, maestrías y doctorados), y cuenta también con unidades de investigación científica. Su objetivo es atender la demanda educativa debida a la creciente urbanización de la zona y al asentamiento, en especial en la Delegación Iztapalapa, de pequeñas y medianas empresas.

El Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica, CI3M ha sido un proyecto único en el país y en América Latina. Albergado dentro de la UAM Iztapalapa gracias a un convenio entre esta institución y el CONACYT, el CI3M ha sido reconocido como un Laboratorio Nacional.

Dentro del campo de la Ingeniería Biomédica se han buscado nuevos mecanismos de vinculación y apoyo a todos los involucrados en esta disciplina: pacientes, médicos, investigadores clínicos e ingenieros, instituciones de salud, empresarios, inversionistas e instancias guberna-mentales.

La Federación de Educadores en Diabetes de México es una asociación sin fines de lucro, conformada por profesionales de la salud de diversas formaciones académicas. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Es el primer campus especializado en emprendimiento del país. SUM junta a la academia, la industria y el gobierno con los nuevos emprendedores y sus proyectos, creando un ecosiste- ma integrado para apoyar el nacimiento de éstas empresas y la creación de casos de éxito de México hacia el mundo.